20 min.
20 min.
40 min.
El atún, bueno para un corazón sano, tiene un sabor único y una textura firme. Para este plato, se fríe brevemente y luego se cocina a fuego lento en una salsa de tomate y pimiento rojo.
Ingredientes:
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 2 cdtas. de vinagre de vino tinto
- 4 filetes de atún (2 cm de grueso)
- 2 pimientos rojos, sin semillas y cortados a la mitad, a lo largo
- 350 g de tomates, sin piel y picados
- 1 cebolla morada chica, picada finamente
- 1 chile rojo, sin semillas y picado finamente
Preparación:
1Precalienta el asador a temperatura alta. Mezcla 1 cucharada del aceite y 1 cucharadita del vinagre. Barnice los filetes de atún y sazónalos con un poco de pimienta. Reserva y deja que se marinen mientras preparas los vegetales.
2Asa los pimientos durante 5 minutos o hasta que la piel se tueste y se despegue un poco. Mételos en una bolsa de plástico y déjalos enfriar hasta que puedas manipularlos. Córtalos en cubitos y añádelos al jugo del tazón. Incorpora los tomates.
3Calienta un sartén antiadherente grueso, agrega los filetes de atún y cocina a fuego medio-alto 1 minuto de cada lado, hasta que se doren un poco, pero que estén poco cocidos en el centro. Retíralos del sartén y reserva.
4Calienta el aceite restante en el sartén y cocina la cebolla 5 minutos a fuego medio, hasta que esté suave. Incorpora el chile, el ajo, la canela y el azúcar; revuelve unos segundos y añade los pimientos, los tomates, los ejotes, el resto del vinagre y el agua. Deja que suelte el hervor, tapa y cocina a fuego bajo 3 minutos. Agrega las aceitunas y coloca el atún sobre la salsa. Tapa y cocina 3 ó 4 minutos, hasta que el pescado se cocine a su gusto y los ejotes estén tiernos.
5Pasa el atún a platos calientes. Añade la hierbabuena a la salsa y déjala burbujear unos segundos; incorpora la mitad de la albahaca. Sirve la salsa encima y alrededor del atún, esparce el resto de la albahaca y sirve.
Porciones:
4