Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
55 min.

Trozos de carnaza, costillas de cerdo y carne de res en una salsa de tres chiles con un toque de tequila. Esta birria se cocina a presión y se tatema en el horno.

Ingredientes:

  • 3 chiles anchos, desvenados
  • 2 chiles guajillos, desvenados
  • 3 chiles cascabel, desvenados
  • 1 copita de tequila
  • 1 copita de vinagre
  • 1/2 cebolla chica

Preparación:

1Remoja todos los chiles en agua hirviendo hasta que se haya ablandado completamente, alrededor de 15 minutos. Licúalos junto con el tequila, vinagre, cebolla, ajo, canela, sal y pimienta.

2Unta la carne con esta salsa.

3Coloca una rejilla de metal dentro de una olla de presión y agrega 2 tazas de agua. Coloca la carne sobre la rejilla para evitar que toque el agua. Tapa la olla calienta a fuego medio-alto. Cuando escuches que el vapor empieza a salir por la regulador de presión, reduce el fuego hasta de forma que se mantenga una salida de vapor suave y constante; cocina la carne durante 30 minutos a partir este momento.

4Retira la carne de la olla, colócala dentro de un refractario grande y métela al horno caliente a la temperatura más alta para que se tateme. (Si tu horno tiene la función de asado, simplemente coloca la birria bajo la fuente de calor durante unos 10 minutos).

5Separa el jugo de la carne y licúalo junto con los jitomates cocidos. Sazona con sal al gusto y hierve a fuego suave hasta lograr el sabor y la consistencia deseada.

6Sirve la birria bañada en esta salsa y acompaña con limón, cebolla picada y tortillas calientes.

Porciones:

8