35 min.
35 min.
Trozos de ternera fritos, diferentes tipos de hongos salteados, jitomates cherry, albahaca y queso parmesano. El aderezo se pepara con la decocción de los hongos, oporto y vinagre balsámico.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 3 cebollitas de Cambray
- 500 g de hongos mixtos pequeños (duraznillos, setas, champiñones)
- 150 g de jitomates cherry
- 1 manojo de albahaca
- 80 g de queso parmesano
- 400 g de milanesa de ternera
Preparación:
1Pela el diente de ajo y pícalo finamente. Limpia y lava las cebollitas de Cambray y córtalas en rodajas delgadas. Limpia los hongos con toallas de papel y rebánalos.
2Lava los jitomates y pártelos en mitades. Limpia la albahaca con servilletas de papel, quítale las hojas y córtalas en tiras finas. Ralla finamente el queso parmesano.
3Corta las milanesas de ternera en tiras delgadas. Calienta un sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y fríe a fuego alto las tiras de carne por ambos lados durante un corto tiempo. Agrega el ajo y la cebolla y fríe otro minuto. Sazona la carne con sal y pimienta, retírala del fuego, colócala en un plato y mantenla caliente.
4Vierte en un sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y fríe los hongos de 4 a 6 minutos removiéndolos. Sazona con sal y pimienta y agrega la carne. Apaga la decocción de los hongos con el oporto, retira el sartén de la estufa y vierta la decocción en un tazón. Sazónala con sal, pimienta y vinagre balsámico blanco. Cuando ya esté fría agrega 2/3 de albahaca y mezcla.
5Sirve en 4 platos y distribuye la ensalada; vierte encima la marinada. Adorna con el queso parmesano y el resto de la albahaca y los jitomates. Sirve de inmediato la ensalada con la carne caliente.
Porciones:
4