20 min.
100 min.
120 min.
Queso crema, crema ácida y licor de crema irlandesa se unen sobre una costra de galletas Marías dando vida a este pastel de queso superior a cualquier otro que hayas probado.
Ingredientes:
- 1 taza de galletas Marías molidas
- 3 cucharadas de azúcar refinada
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 680 gramos de queso crema
- 1 taza de azúcar refinada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación:
1Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).
2Mezcla las galletas molidas con 3 cucharadas de azúcar y mantequilla derretida. Presiona sobre el fondo de un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro. Hornea hasta que se dore ligeramente, aproximadamente 8 minutos. Deja enfriar.
3Coloca el queso crema, 1 taza de azúcar y vainilla en un tazón grande. Bate con batidora eléctrica hasta que el azúcar se disuelva. Agrega 1 taza de crema ácida y el licor, y sigue batiendo. Incorpora los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Vierte dentro del molde con la costra. Hornea hasta que las orillas se esponjen y el centro del pastel no se mueva al agitar el molde, aproximadamente 1 1/2 horas. Coloca el pastel con todo y molde sobre una rejilla enfriadora y deja enfriar 10 minutos. Deja el horno encendido.
4Mientras, mezcla 1 taza de crema ácida con 1/4 taza de azúcar en un tazón pequeño, hasta que el azúcar se disuelva. Presiona las orillas del pastel y unta la crema azucarada sobre todo el pastel. Hornea 10 minutos más. Retira del horno y coloca de nuevo sobre la rejilla enfriadora. Luego refrigera durante 8 horas o toda la noche.
5Desmolda y corta.
Porciones:
12