30 min.
90 min.
120 min.
Maíz precocido y carne de piernas de pollo en un pozole blanco casero sabrosísimo y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 6 piernas de pollo, sin piel
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo, en mitades
- 50 gramos de ramas de cilantro
- 6 pimientas negras
- Sal al gusto
- 1/4 de taza de aceite vegetal
- 1/2 cebolla, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 750 gramos de maíz pozolero precocido, enjuagado y escurrido
- 1 1/2 cucharadas de orégano seco
Preparación:
1Coloca las piernas de pollo en una olla junto con 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo en mitades, ramas cilantro y pimientas. Agrega 3 litros de agua y sal. Calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor, luego reduce el fuego a bajo, tapa y cuece hasta que las piernas estén suaves, aproximadamente 30 minutos.
2Saca las piernas de pollo del caldo con ayuda de unas pinzas de cocina y desmenuza. Cuela el caldo con un colador fino, desecha los ingredientes sólidos y reserva el líquido.
3Calienta el aceite en la misma olla en que cociste el pollo. Agrega la cebolla picada junto con el ajo picado, y sofríe hasta que se vean transparentes. Incorpora la carne de pollo desmenuzada y fríe durante 2 minutos. Agrega el maíz precocido y cocina durante 2 o 3 minutos más para que los sabores se integren.
4Vierte el caldo reservado sobre el maíz y el pollo, y agrega el orégano. Sube el fuego a alto y deja que el pozole suelte el hervor. Luego reduce el fuego a medio y cocina durante 30 minutos o hasta que el maíz se haya suavizado a tu gusto. Rectifica el sazón.
5Sirve y agrega jugo de limón, lechuga, rábanos y chile de árbol en polvo. Acompaña con tostadas y rema.
Porciones:
6