30 min.
30 min.
Camarones, elotitos y cebollitas cambray con un aderezo de crema ácida, chile en polvo, jugo de mandarina, aceite y vinagre.
Ingredientes:
- 250 g de camarones frescos
- 2 endibias
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 100 g de elotitos baby
- 4 mandarinas
- 2 cebollitas de Cambray
- 150 g de crema ácida
Preparación:
1Hierve 100 ml de agua con 1/2 cucharadita de sal y jugo de limón. Cuece los camarones de 1 a 2 minutos. Sácalos y escúrrelos.
2Limpia y lava los elotitos. Cuécelos en agua con sal por 4 minutos. Enfría bruscamente en agua helada, sácalos y escúrrelos. Pela las mandarinas y pártelas en 4 o en 8 partes.
3Limpia y lava las endibias, quitándoles el tallo amargo con un corte en forma de cono. Lávalas y sacúdelas para eliminar el exceso de agua; pártalas en tiras y sírvalas en un platón. Limpia las cebollitas de Cambray y pártelas en trocitos. Parte los elotitos por la mitad.
4Mezcla en un plato hondo los camarones, los elotitos, las mandarinas y las cebollitas de Cambray. Prepara un aderezo con crema ácida, aceite de oliva, vinagre, jugo de mandarina, sal, pimienta y chile en polvo, y bate hasta que se forme una crema uniforme. Mezcla con cuidado el aderezo con la ensalada. Sirve la ensalada sobre las hojas de endibia y adorna con berros.
Porciones:
4