20 min.
75 min.
95 min.
Un pastel bastante rico en chocolate. Se prepara con leche cortada, chocolate semiamargo y vainilla, y se cubre con un betún de chocolate. La receta lleva chocolate semiamargo, el cual puedes sustituir por chocolate amargo.
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 120 gramos de chocolate semiamargo para repostería, derretido
- 200 gramos de mantequilla
- 1 ½ tazas de azúcar refinada
- 4 huevos, separados
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 ½ tazas de harina
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Preparación:
1Precalienta el horno a 180º centígrados y engrasa y enharina un molde para hornear.
2Corta la leche con el vinagre y deja reposar durante 5 minutos. Escurre y desecha el suero.
3Bate la mantequilla en un tazón hasta acremar y, sin dejar de batir, agrega el azúcar, yemas de huevo, chocolate derretido y vainilla.
4Cierne la harina con el bicarbonato y la sal; incorpora a la mezcla anterior, alternando con la leche cortada.
5Aparte, bate las claras a punto de turrón y envuélvelas en la masa del pastel. Vierte todo dentro del molde engrasado y hornea durante 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un palillo en centro éste salga limpio.
6Retira el pastel del horno, deja enfriar durante 10 minutos en el molde, desmolda y coloca sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
7Mientras, prepara el betún. Coloca la crema en una olla chica a fuego suave, añade el chocolate picado y cocina, sin dejar de mover, hasta que el chocolate se haya disuelto e incorporado por completo. Asegúrate de que no hierva. Endulza al gusto y, si lo deseas, agrega 1 cucharada de mantequilla para darle más brillo.
8Embetuna el pastel ya frío.
Porciones:
12