20 min.
18 min.
38 min.
Pasta hojaldre rellena de crema de avellanas con cacao y mermelada de frambuesa. Una forma fácil de satisfacer el antojo.
Ingredientes:
- 500 gramos de pasta de hojaldre
- 6 cucharadas de crema de avellanas con cocoa (ej. Nutella®)
- 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
- 1 huevo, batido
- 4 cucharadas de azúcar glass para espolvorear (opcional)
Preparación:
1Precalienta el horno a 200 ºC.
2Coloca la pasta de hojaldre sobre una superficie plana ligeramente enharinada. Corta cada hoja en 3 tiras largas y extiende cada tira con el rodillo hasta alcanzar los 40 centímetros de largo. Corta cada tira en 3 piezas.
3Una un poco de crema de avellanas en la mitad de cada rectángulo, dejando 1 centímetro de margen. Agrega 1/2 cucharadita de mermelada de frambuesa sobre la crema de avellanas. Barniza las orillas con huevo, y dobla para cubrir el relleno. Presiona las orillas para sellar bien. Repite el procedimiento con el resto de los trozos de hojaldre. Utiliza un cuchillo filoso para hacer cortes sobre cada pan, de forma que escape el vapor durante la cocción. Coloca los panes en charolas para hornear, separados 5 centímetros entre sí.
4Hornea durante 18 minutos o hasta que tomen un tono café dorado. Deja enfriar sobre rejillas de alambre. Si lo deseas, espolvorea con azúcar glass.
Porciones:
18