20 min.
30 min.
50 min.
Dulces plátanos, exóticos lichis y cremoso yogur natural se mezclan con pollo y especias para crear un platillo suculento, pero a la vez saludable. Acompáñalo con pan naan caliente.
Ingredientes:
- 2 cdas. de aceite vegetal
- 1 raja de canela
- 2 cdtas. de semillas de hinojo
- 1 cda. de semillas de comino
- 50 g de jengibre fresco, sin piel y picado
- 2 chiles rojos, sin semillas y picados
- 1 pimiento verde, sin semillas y picado
- 2 zanahorias, sin piel y picadas
Preparación:
1Calienta el aceite en un sartén grande y añade la canela, el hinojo y el comino. Cocina a fuego medio 1 ó 2 minutos. Agrega el jengibre, tres cuartos de los chiles, el pimiento verde, las zanahorias y el apio. Revuelve bien, tapa y cocina a fuego bajo 5 minutos o hasta que los vegetales se empiecen a suavizar.
2Acomoda los vegetales hacia un lado del sartén, incorpora el pollo y sube un poco el fuego. Cocina, moviendo de vez en cuando, 4 ó 5 minutos, hasta que el pollo se empiece a dorar. Vierte el caldo, añade los chabacanos y deja que suelte el hervor. Baja la flama, tapa y cocina de 10 a 15 minutos, hasta que se cuezan el pollo y los vegetales.
3Incorpora el yogur, los plátanos y los lichis; calienta perfectamente a fuego bajo, sin dejar hervir. Esparce encima las almendras tostadas y el resto del chile al momento de servir.
Porciones:
4