30 min.
25 min.
55 min.
El dulzor de la manzana y las pasas, así como el picor del curry realzan el sabor de este arroz frito con camarones y vegetales.
Ingredientes:
- 170 gramos de camarones, pelados, desvenados y en trozos de 2 cm
- 1 pizca de sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- 1 cucharada de aceite vegetal, o el necesario
- 1 cucharadita de ajo finamente picado
- 1 huevo, batido
- 1 taza (95 g) de champiñones picados
Preparación:
1Sazona los camarones con sal y pimienta, espolvorea con la fécula de maíz.
2Calienta el aceite en un sartén hondo o «wok» a fuego medio. Agrega los camarones y fríe hasta que se doren ligeramente, aproximadamente 5 minutos.
3Incorpora el ajo y cocina hasta que suelte su aroma, aproximadamente 1 minuto. Agrega el huevo y cocina, sin dejar de mover, hasta que se cuaje como huevo revuelto, aproximadamente 3 minutos. Incorpora los champiñones y cocina hasta que se suavicen, aproximadamente 5 minutos.
4Integra los vegetales congelados y cocina hasta que se suavicen, entre 3 y 5 minutos. Agrega la manzana y pasas, luego espolvorea con el curry en polvo. Cocina, moviendo frecuentemente, hasta que suelte su aroma, aproximadamente 3 minutos.
5Incorpora el arroz y sazona con salsa de soya, sal y pimienta. Cocina, moviendo frecuentemente, hasta que el arroz se haya calentado completamente, entre 3 y 5 minutos. Envuelve los camarones y la cebollita cambray; cocina hasta que todo se caliente, entre 2 y 4 minutos.
Porciones:
4