20 min.
60 min.
80 min.
Un pastel jugoso y suave a base de yemas de huevo, jugo y ralladura de naranja. Embetuna con un betún sabor naranja o simplemente espolvorea con azúcar glass.
Ingredientes:
- 1 2/3 tazas de harina de trigo
- 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza de yemas de huevo
- 1 huevo
Preparación:
1Precalienta el horno a 165 °C (325 °F).
2Cierne dos veces la harina, polvo para hornear y sal. Regresa al cernidor (o cedazo).
3Bate las yemas con el huevo entero en un tazón grande, con ayuda de una batidora eléctrica, hasta que se espesen, aproximadamente 5 minutos. Agrega poco a poco el azúcar, batiendo bien después de cada adición. Esto tomará aproximadamente 10 minutos.
4Envuelve la ralladura de naranja, jugo de naranja y extracto de limón (o ralladura de limón). Cierne de nuevo los polvos sobre el batido de yemas; envuelve lentamente (sin revolver ni batir). Vierte el agua hirviendo y envuelve rápidamente hasta integrar perfectamente.
5Vierte la masa dentro de un molde rosca de 25 centímetros de diámetro. Hornea en el horno precalentado de 60 a 65 minutos, hasta que pase la prueba del palillo.
6Retira del horno y voltea sobre una rejilla de alambre, sin desmoldar. Deja enfriar durante 1 hora. Pasa un cuchillo o espátula por la orilla del pastel y desmolda.
7Espolvorea con azúcar glass o cubre con un betún de mantequilla sabor naranja.Espolvorea con azúcar glass o cubre con un betún de mantequilla sabor naranja.
Porciones:
14