30 min.
75 min.
105 min.
Esta versión vegetariana del platillo clásico es nutritiva, satisface el apetito, y es una estupenda forma de presentar el tofu a su familia. El tofu es una buena fuente de proteínas bajas en grasa, vitaminas y minerales. Sirve caliente con una ensalada de tomate.
Ingredientes:
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 2 chalotes, picados
- 2 dientes de ajo, triturados
- 1 berenjena, picada
- 1 pimiento rojo, sin semillas y picado
- 1 taza (200 g) de arroz integral de grano largo
Preparación:
1Calienta el aceite en una paellera o en un sartén grueso, y fríe los chalotes y el ajo durante 4 ó 5 minutos, hasta que suavicen. Agrega la berenjena y fríe a fuego medio, moviendo ocasionalmente, hasta que se empiece a dorar.
2Añade el pimiento y mezcla otros 2 ó 3 minutos. Incorpora el arroz, moviendo hasta cubrirlo bien. Vierte la mitad del caldo y, sin dejar de mover, calienta hasta que hierva.
3Cubre parcialmente el sartén y cocina a fuego lento 25 ó 30 minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que el arroz empiece a inflarse. Agrega un poco más de caldo para que no se reseque; incorpora las calabacitas y los champiñones. Sigue cocinando, sin tapar, 20 ó 30 minutos; añade caldo cada vez que sea necesario, hasta que el arroz esté suave y se absorba el caldo (quizá no necesites usarlo todo; la absorción varía según el diámetro del sartén y el grado de calor).
4Revuelve suavemente y prueba un grano de arroz para ver si está listo. Los granos deben estar tiernos y ligeramente firmes sólo en el centro. Incorpora el tofu y el estragón, si lo usas, calienta y sazona al gusto. Sirve de inmediato.
Porciones:
4