30 min.
20 min.
50 min.
La salsa de esta receta se prepara con jitomates asados y chiles jalapeños. Las entomatadas van rellenas de huevo y cubiertas con crema, queso y cebolla. ¡Simplemente deliciosas!
Ingredientes:
- 5 jitomates grandes
- 1 cebolla, en trozo
- 1 diente de ajo
- 2 chiles jalapeños frescos, o al gusto
- Aceite vegetal para freír
- Sal y pimienta, al gusto
Preparación:
1Coloca los jitomates en un comal y ásalos a fuego medio, volteando de vez en cuando, hasta la piel se haya quemado y la carne ablandado. Licúalos con ½ cebolla en trozo, el ajo y el chile hasta lograr una salsa homogénea.
2Cuela la salsa fríela en una cacerola con 2 cucharadas de aceite caliente. Añade sal y pimienta y cocina hasta que la salsa esté bien espesa. Mantenla caliente al fuego más bajo.
3Calienta un poco de aceite en un sartén antiadherente. Agrega los huevos, sazónalos con sal y cocínalos revueltos o en forma de omelette.
4Calienta suficiente aceite en un sartén chico y hondo a fuego medio-alto. Pasa las tortillas por el aceite bien caliente, una por una, escurre el exceso de grasa y pásalas por la salsa.
5Rellena las tortillas con cantidades iguales de huevo, enróllalas y acomódalas en un platón. Antes de servir baña las entomatadas con el resto de la salsa, agrega crema encima, espolvorea con el queso y adorna con las rebanadas de cebolla.
6Acompaña con frijoles fritos.
Porciones:
6