15 min.
10 min.
25 min.
El haloumi es un queso de textura firme, originario de Chipre, que sabe delicioso asado. Aquí se sirve con cebolla morada sobre una cama de lechuga, rociado con un aderezo caliente.
Ingredientes:
- 2½ cdas. de aceite de oliva, o de los tomates deshidratados
- 1 cda. de jugo de limón
- 2 cebollas moradas, cortadas en gajos delgados
- 1 diente de ajo, picado finamente
- 10 tomates semideshidratados o deshidratados, picados finamente
Preparación:
1Bate 2 cucharadas del aceite y el jugo de limón en un recipiente. Coloca la cebolla en otro tazón, vierte encima 1 cucharada de este aderezo y mezcla hasta cubrir bien. Reserva. Añade el ajo al resto del aderezo, agrega los tomates y las aceitunas. Revuelve bien y deja marinar un poco.
2Calienta un sartén de hierro con estrías a fuego medio, y luego barnízalo con el aceite restante. Añade los gajos de cebolla y cocina 3 ó 4 minutos, hasta que se doren bien por debajo. Voltéalos con una pala y coloca las rebanadas de queso en el sartén. Sube un poco el fuego y cocina la cebolla 3 minutos más, y el queso 1½ minutos de cada lado, hasta que se ponga ligeramente café y empiece a derretirse en los bordes (también puedes cocer las cebollas y el queso en una hoja de papel de aluminio en la parrilla a temperatura media).
3Mientras se cocinan la cebolla y el queso, mezcla las hojas de espinaca y de arúgula en una ensaladera ancha. Déjalas ahí o sírvelas en platos para ensalada. Acomoda encima los gajos de cebolla y el queso.
4Vierte la mezcla de tomate en el sartén y revuélvela unos segundos, hasta que esté bien caliente. Sírvela sobre el queso y las hojas de ensalada.
Porciones:
4