95 min.
95 min.
Una mezcla de trigo, ejotes y jamón sobre hojas de lechuga romanita. El aderezo de esta ensalada se prepara con crema fresca y vinagre de vino blanco.
Ingredientes:
- 200 g de cereal de trigo parboiled
- 400 ml de decocción de verduras
- 400 g de ejotes
- Sal
- 250 g de jamón
- 1 lechuga romanita
Preparación:
1Si es necesario, lava el trigo y déjalo secar. Vacíalo en una olla con la decocción de verduras, déjalo de 20-50 minutos al fuego, medio tapado, hasta que se cueza. Deja enfriar el trigo de 30 a 50 minutos, y luego suavízalo con un tenedor.
2Limpia y lava los ejotes y córtalos en trozos de 4 cm de largo. Vacíalos en una olla con 150 ml de agua y sal, agrega las verduras y ponlos a fuego bajo de 12 a 15 minutos hasta que se cuezan. Retíralos de la estufa y déjalos enfriar.
3Corta el jamón en cuadros de 1.5 cm. Limpia y lava la lechuga romanita y déjala escurrir. Corta las hojas en trozos de 3 cm y repártelas en un plato grande. Deja escurrir los ejotes y guarda el agua de decocción. Vacía la lechuga, el jamón y 4 cucharadas de la decocción en una ensaladera y mezcla.
4Bate bien en un recipiente, con un batidor, la crema fresca, la crema, la raíz fuerte, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta. Mezcla el aderezo con los ingredientes de la ensalada. Deja reposar un poco la ensalada. Limpia y lava el perejil. Quita las hojas y pícalas finamente. Sazona la ensalada con sal, vinagre y pimienta. En caso de que la ensalada esté muy seca, agrégale más agua de la decocción de los ejotes. Sirve sobre las hojas de lechuga repartidas en 4 platos, adorna con el perejil y sirve.
Porciones:
4