25 min.
60 min.
565 min.
Tan delicioso que hasta parece pecado comerlo. Pastel de chocolate con café espresso y sin harina… bañado en puré de frambuesas (o fresas).
Ingredientes:
- 340 gramos de chocolate semiamargo, picado
- 115 gramos de chocolate amargo, picado
- 2 tazas (450 gramos) de mantequilla sin sal, cortada en cubos
- 1 taza (120 mililitros) de café espresso
- 1 taza (220 gramos) de azúcar mascabado
- 8 huevos
- 850 gramos de frambuesas congeladas, descongeladas
Preparación:
1Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Forra el fondo de un molde de 23 centímetros de diámetro con papel para hornear.
2Calienta la mantequilla con el café y el azúcar en una cacerola mediana, moviendo para que el azúcar se disuelva, hasta que suelten el hervor.
3Coloca el chocolate en un tazón grande y agrega la preparación de café hirviendo. Bate bien con un batidor de globo o tenedor. Deja entibiar. Añade los huevos y bate hasta integrar perfectamente.
4Vierte la «masa» dentro del molde y coloca el molde dentro de un molde más grande. Vierte agua caliente dentro del molde más grande, cubriendo hasta la mitad de las orillas del molde con el pastel. Hornea a baño María hasta que el centro del pastel esté firme, aproximadamente 1 hora. Saca el molde del agua. Refrigera durante 8 horas o toda la noche.
5Muele las frambuesas en el procesador de alimentos o licuadora hasta hacerlas puré. Refrigera y sirve sobre rebanadas del pastel frío.
Porciones:
12