45 min.
15 min.
60 min.
Rollo de pastel de vainilla relleno de fresas con crema chantilly. Muy fácil de preparar y de muy buena presentación.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar refinada
- 1/3 taza de agua caliente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza harina de trigo cernida
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de sal
Preparación:
1Precalienta el horno a 190 °C (375 °F). Engrasa con mantequilla una charola para galletas y forra con papel aluminio o papel para hornear; engrasa el papel.
2Bate los huevos hasta que se espesen y tomen un tono amarillo. Sin dejar de batir, agrega poco a poco 1 taza de azúcar refinada. Luego añade el agua y la vainilla. Envuelve la harina, polvo para hornear y sal.
3Distribuye la masa uniformemente sobre la charola forrada y hornea hasta que el pastel se haya cocido y empiece a separarse de las orillas, aproximadamente 15 minutos.
4Extiende una servilleta de tela sobre una superficie de trabajo y espolvorea con 1/4 taza de azúcar glass. Voltea el pastel sobre la toalla. Retira el papel o aluminio. Corta la corteza de las orillas con un cuchillo filoso. Enrolla el pastel con ayuda de la toalla. Deja enfriar.
5Bate la crema para batir hasta convertirla en crema chantilly. Agrega la grenetina y 1 cucharada de azúcar. Envuelve las fresas. Desenrolla en pastel y rellena con las fresas con crema; enrolla de nuevo. Refrigera durante por lo menos 1 hora.
6Antes de servir, espolvorea el niño envuelto con 2 cucharadas de azúcar glass. Si lo deseas, agrega más crema chantilly encima.
Porciones:
15