15 min.
25 min.
40 min.
Sopa de tomate o jitomate con albahaca, crema y un toque de vino blanco. Esta sopa es perfecta para una cena especial, cualquiera que sea la ocasión. Dale un toque más especial sirviéndola dentro de una costra de pan.
Ingredientes:
- 8 jitomates
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 de cebolla, picada
- 1 diente de ajo, picado
- 1/4 de taza de hojas de albahaca fresca picada
- 1/4 de taza de vino blanco
Preparación:
1Haz un corte superficial en forma de X en la parte inferior de los jitomates. Esto ayudará al momento de pelarlos.
2Hierve abundante agua en una olla grande a fuego alto. Coloca los jitomates dentro del agua hirviendo durante 30 segundos o hasta que la cáscara empiece a desprenderse. Retira inmediatamente de la olla y coloca dentro de un recipiente con agua helada para detener el proceso de cocción. Ya fríos, pela los jitomates y córtalos en trozos.
3Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes, aproximadamente 3 minutos.
4Incorpora el jitomate y sofríe durante 5 minutos más o hasta que cambie de color. Agrega la albahaca y el vino blanco; mezcla y cocina durante 5 minutos más. Deja enfriar un poco y licua junto con la crema y el queso crema, hasta tener una salsa homogénea.
5Regresa la salsa de jitomate a la cacerola. Disuelve la fécula de maíz en el caldo de pollo y vierte dentro de la cacerola con la sopa. Sazona al gusto con sal y pimienta, y deja que hierva a fuego moderado durante unos minutos.
6Justo antes de servir, añade el queso parmesano y mezcla para que se derrita.
Porciones:
4