20 min.
12 min.
92 min.
Prueba esta receta fácil de galletas de chocolate, a base de cocoa natural, mantequilla y azúcar. Ideal para consentir a los niños del hogar.
Ingredientes:
- 200 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
- 120 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 300 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de cocoa natural en polvo (a mí me gusta Hershey’s®)
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
1Bate la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media-alta, hasta que se esponje. Aparte, bate ligeramente el huevo junto con la vainilla. Incorpora a la mantequilla esponjada bate a velocidad baja hasta integrar perfectamente.
2Incorpora la harina, cocoa y sal. Bate primero a velocidad baja, luego sube la velocidad poco a poco y sigue batiendo hasta tener una masa uniforme. (La masa estará lista cuando al levantar las aspas de la batidora éstas queden libres de residuos de masa.)
3Coloca la masa sobre un trozo grande de papel encerado. Cubre con otro trozo de papel encerado y extiende con un rodillo, asegurándote de que la masa tenga un grosor uniforme. Coloca la masa dentro del refrigerador y deja reposar durante 1 hora. (Este paso es importante para evitar que las galletas se deformen al cortarlas.)
4Precalienta el horno a 160 °C.
5Saca la masa del refrigerador y corta con un cortador de galletas. Hornea en el horno precalentado entre 12 y 15 minutos, hasta que la base se vea dorada. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de servir.
Porciones:
3