30 min.
30 min.
60 min.
Pastel de chocolate con una capa de crema de menta cubierta con glaseado de chocolate. Una combinación que siempre resulta del agrado de todos.
Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla, suavizada
- 1 taza de azúcar refinada
- 4 huevos, a temperatura ambiente
- 2 tazas de jarabe de chocolate
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 tazas de azúcar glass, cernida
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/4 taza de licor de crema de menta
Preparación:
1Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa un molde para hornear de 33×23 centímetros.
2Bate 1/2 taza de mantequilla con 1 taza de azúcar refinada, hasta acremar. Agrega los huevos, uno a la vez, mezclando bien después de cada adición. Añade el jarabe de chocolate y la vainilla; bate bien.
3Aparte, mezcla la harina con la sal; agrega a la preparación anterior, integrando con una espátula y sin batir de más.
4Vierte la masa dentro del molde engrasado y hornea hasta que pase la prueba del palillo, aproximadamente 30 minutos. Deja enfriar completamente antes de cubrir con las capas de menta y glaseado.
5Para la capa de menta, bate el azúcar glass con 1/2 taza de mantequilla, hasta tener una textura tersa. Agrega el licor de crema de menta y bate hasta integrar. Unta sobre el pastel ya frío.
6Para preparar el glaseado de chocolate, derrite las chispas de chocolate junto con 6 cucharadas de mantequilla a baño María o dentro del horno de microondas, revolviendo cada 30 segundos. Deja enfriar un poco, luego unta sobre la capa de menta en el pastel. Refrigera el pastel durante por lo menos 3 horas o toda la noche. Corta en cuadros pequeños antes de servir. Conserva en refrigeración.
Porciones:
12