Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
40 min.
Listo en:
70 min.

En esta receta los chiles morrones se rellenan con un guiso de carne de res y arroz, y luego se cuecen lentamente en una salsa de jitomate con apio.

Ingredientes:

  • 6 morrones medianos
  • 1 taza de arroz, crudo y remojado durante varias horas
  • 1 cucharada de aceite
  • 500 gramos de carne molida de res
  • Sal de ajo, al gusto

Preparación:

1Corta el tallo de los morrones de forma que puedan sentarse. Corta una capa delgada en la punta de cada chile y resérvala para cubrirlos más tarde. Limpia bien el interior de cada morrón, librándolo de semillas y venas.

2Cuece el arroz remojado en agua hirviendo durante 5 minutos. Retira del fuego y escurre.

3Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Agrega la carne y fríe hasta que empiece a dorarse. Sazonona con sal y pimienta.

4Antes de que la carne se reseque completamente, agrega el arroz precocido. Revuelve bien y retira del fuego. Utiliza esta mezcla para rellenar los chiles y tápalos con la punta que rebanaste inicialmente. Reserva mientras preparas la salsa.

5Para hacer la salsa, calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande con tapadera. Agrega el apio y la cebolla y sofríe a fuego medio durante 5 minutos. Agrega el jitomate molido y sazona con consomé de pollo en polvo, orégano y pimienta.

6Una vez que la salsa ha empezado a hervir, acomoda en el mismo sartén los chiles ya rellenos. Báñalos con la salsa y tapa el sartén. Cocina a fuego muy suave durante 30 o 40 minutos, bañándolos con la salsa de vez en cuando.

Porciones:

6