10 min.
20 min.
30 min.
Espinacas sofritas, rebanadas de huevos cocidos y trocitos de tocino crujiente, bañados en una vinagreta tibia y espolvoreados con queso italiano.
Ingredientes:
- 6 rebanadas de tocino
- 1/4 taza de vinagre de vino tinto
- 1/4 taza de vinagre de arroz
- 1 lata (56 gramos) de filetes de anchoas, picados (opcional)
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
Preparación:
1Coloca el tocino en un sartén grande y cocina a fuego medio-alto, volteando de vez en cuando, hasta que se haya dorado uniformemente, aproximadamente 10 minutos. Coloca las rebanadas de tocino doradas sobre toallas de papel para escurrir el exceso de grasa. Desmorona el tocino.
2Mezcla el vinagre de vino tinto con el vinagre de arroz, anchoas y pimienta blanca en un tazón, hasta tener un aderezo homogéneo.
3Calienta el aceite de oliva en un sartén grande o wok a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes, aproximadamente 5 minutos. Reduce el fuego a medio y agrega en partes las espinacas, moviendo y esperando a que las espinacas se marchiten antes de agregar más, entre 1 y 2 minutos.
4Coloca la ensalada de espinacas en una ensaladera y agrega las rebanadas de huevo y el tocino.
5Vierte el aderezo dentro del mismo sartén y calienta sin dejar que hierva, removiendo y revolviendo los asientos de comida pegados en el fondo del sartén con una cuchara de madera.
6Vierte el aderezo sobre la ensalada tibia y espolvorea con los rabos de cebollita cambray y el queso.
Porciones:
6