20 min.
20 min.
40 min.
Tradicionales brownies de chocolate semi-amargo con nueces y cubiertos con un glaseado de licor de café.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de mantequilla
- 180 gramos de chocolate semi-amargo
- 2 huevos
- 3/4 de taza de azúcar
- 2 cucharadas de vainilla
- 2/3 de taza de harina
- 2 cucharadas de cocoa
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/4 de cucharadita de sal
- 3/4 de taza de nueces picadas (opcional)
Preparación:
1Brownies Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa ligeramente un molde cuadrado para pastel y forra con papel encerado.
2Derrite la mantequilla y el chocolate en una cacerola pequeña a fuego muy bajo, moviendo para incorporar. Deja enfriar a temperatura ambiente.
3Mientras, Bate bate los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta tener una mezcla de consistencia espesa y pálida. Añade la harina, cocoa, polvo para hornear y sal, y sigue batiendo hasta integrar. Envuelve el chocolate frío y las nueces, si es que deseas usarlas.
4Vierte la masa dentro del molde, distribuyéndola uniformemente. Hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Deja enfriar 10 minutos dentro del molde, luego desmolda y desecha el papel encerado. Coloca sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
5Betún Coloca la mantequilla, miel, azúcar y licor de café en una cacerola a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que empiece a hervir. Reduce inmediatamente el fuego a lo más bajo y agrega el chocolate y la vainilla, sigue cocinando y moviendo hasta que el chocolate se derrita. Retira del fuego y mueve energéticamente hasta tener una consistencia uniforme y brillante. Deja enfriar.
6Unta el betún frío sobre los brownies fríos y corta en 12 o 16 piezas.
Porciones:
12