Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
60 min.
Listo en:
80 min.

Una base de harina rellena de puré de calabaza hecho en casa con leche evaporada y diferentes especias.

Ingredientes:

  • 1 calabaza de castilla
  • 2 huevos
  • 225 gramos de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 1/2 cucharaditas de canela molida

Preparación:

1Precalienta el horno a 200 ºC.

2Corta la calabaza a la mitad y retira las semillas y la pulpa. Coloca en una charola para hornear y hornea el el horno precalentado durante 1 hora, o hasta que la carne esté muy suave, casi deshaciéndose. Deja entibiar. Coloca la carne de la calabaza en el procesador de alimentos y muele hasta hacerla puré.

3Sube la temperatura del horno a 230 ºC.

4Coloca los huevos en un tazón grande y bate ligeramente. Agrega el azúcar, harina, sal, 500 gramos de puré de calabaza, especias y leche evaporada. Bate bien después de agregar cada ingrediente.

5Vierte el relleno de calabaza sobre la masa del pay. Cubre las orillas de la masa con una tira de papel aluminio para evitar que se queme.

6Hornea el pay a 230 º durante 10 minutos, luego reduce la temperatura a 180 ºC. Hornea entre 40 y 50 minutos más, hasta que pase la prueba del palillo. Retira la tira de aluminio de las orillas durante los últimos 20 minutos de cocción para que éstas se doren. Deja enfriar y refrigera durante toda la noche antes de servir para que los sabores se integren.

Porciones:

8