35 min.
60 min.
575 min.
Una mezcla de fruta seca y deshidratada con nueces y especias. Este pastel tradicional se prepara con no menos de 2 semanas de anticipación y se baña en brandy en varias ocasiones antes de servirse en la cena navideña.
Ingredientes:
- 300 gramos de fruta seca mixta, picada
- 100 gramos de pasitas oscuras
- 100 gramos de pasitas claras
- 100 gramos de ciruela pasa, sin hueso y picadas
- 100 gramos de dátiles, sin hueso y picados
- 1 taza, o lo necesario, de ron o brandy
- 250 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar mascabado
- 6 huevos
Preparación:
1Coloca la fruta seca, pasitas oscuras y claras, ciruelas y dátiles en un recipiente y baña con el ron o brandy. Deja remojando durante por 8 horas o toda la noche.
2Precalienta el horno a 180° centígrados. Engrasa y enharina un molde grande para hornear.
3En un tazón grande, acrema la mantequilla con el azúcar hasta que se haya esponjado; agrega los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Cierne la harina con el polvo para hornear, canela, nuez moscada y clavo; agrega al tazón con la mantequilla y bate sólo hasta incorporar.
4Incorpora la fruta remojada junto con la nuez y la almendra, moviendo con una espátula o pala de madera. Vierte dentro del molde y hornea durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio. Retira del horno, permite que se enfríe un poco y desmolda.
5Coloca el pan sobre un trozo grande de papel aluminio, báñalo con ron o brandy y adórnalo con las cerezas en almíbar. Cierra perfectamente y almacena en un lugar seco y fresco durante por lo menos 2 semanas y hasta 1 mes. Durante este periodo, destápalo cada tres días y vuélvelo a bañar con ron o brandy hasta servir.
Porciones:
25