30 min.
120 min.
150 min.
Pozole de pollo con salsa de tomates verdes, chiles poblano y serrano, cilantro y lo más importante de esta receta: aguacate y lechuga.
Ingredientes:
- 2 kilos de pechuga de pollo con hueso
- 1 cebolla, cuarteada
- 1 aguacate
- 4 dientes de ajo
- 1 kilo de maíz pozolero precocido
- 4 ramitas de cilantro
Preparación:
1Coloca las pechugas de pollo, cebolla y ajo en una olla grande. Cubre con agua y agrega sal y pimienta al gusto. Calienta a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir, luego reduce el fuego a bajo. Tapa y cocina hasta que las pechugas estén suaves, aproximadamente 15 minutos.
2Saca las pechugas de la olla, desmenuza y desecha los huesos. Reserva. Cuela el caldo y desecha la cebolla y el ajo.
3Regresa el caldo de pollo a la olla y agrega el maíz pozolero. Deja que suelte el hervor a fuego medio-alto, reduce el fuego a bajo y tapa; cocina hasta que esté suave. (El tiempo varía de 1 hasta 3 horas dependiendo de la marca y de qué tan blando lo quieras).
4Cuece los tomates verdes junto con los chiles poblanos y los chiles serranos, hasta que cambien de color, pero cuidando que no se revienten. Deja enfriar.
5Licua los tomates y chiles cocidos junto con la lechuga, cilantro y aguacate hasta tener una salsa uniforme.
6Cuando el maíz se haya ablandado, agrega la salsa verde y la pechuga de pollo deshebrada. Deja que todo hierva junto durante 15 minutos para que los sabores se integren. Rectifica el sazón.
Porciones:
8