10 min.
40 min.
50 min.
Enchiladas verdes sin pollo. Estas enchiladas vegetarianas van rellenas de una mezcla de queso fresco con cebolla. La salsa se prepara con tomate verde milpero, chile serrano y crema.
Ingredientes:
- 1 kilo de tomate verde milpero
- Chiles serranos, al gusto
- 4 dientes de ajo
- 8 ramas de cilantro
- Sal, al gusto
Preparación:
1Cuece los tomates, chiles, ajos y cilantro en una olla con agua y sal. Licua todo junto hasta lograr una salsa homogénea. Fríela en una cacerola a fuego suave con un poco de aceite caliente durante 30 minutos. Agrega la suficiente agua para lograr la consistencia deseada, tomando en cuanta que la salsa espesará conforme se cocina.
2Mientras, calienta bastante aceite en un sartén chico a fuego medio-alto. Sumerge las tortillas en el aceite bien caliente durante unos 4 ó 5 segundos para que se suavicen, cuidando que no se doren. Elimina el exceso de grasa con toallas o servilletas de papel. Cuando la salsa esté lista, retírala del fuego y agrega la crema. Revuelve bien.
3Mezcla la cebolla picada y el queso desmoronado.
4Pasa las tortillas por la salsa verde, rellénalas con la mezcla de queso y cebolla y acomódalas sobre un platón. Báñalas con más salsa y espolvoréalas con más cebolla y queso.
5Mételas al horno caliente durante unos minutos para que no se enfríen, cuidando que no se resequen. Sírvelas calientes.
Porciones:
6