15 min.
10 min.
25 min.
Los fideos de soba (también llamados fideos orientales), populares en el norte de Japón, están hechos de harina de trigo sarraceno, lo cual les da un sabor muy especial. En este plato rápido, los fideos delgados y cafés están sofritos con tofu, rico en proteína, y crujientes castañas de agua.
Ingredientes:
- 2 cdas. de salsa de soya baja en sal
- 2 cdas. de jerez seco
- 2 cdtas. de aceite de ajonjolí
- 2 dientes de ajo, triturados
- ½ cdta. de hojuelas de chile
- Una pizca de azúcar extrafina
Preparación:
1Coloca la salsa de soya, el jerez, el aceite de ajonjolí, el ajo, el chile y el azúcar en un tazón. Revuélvelos con un tenedor, añade los cubos de tofu y mezcla hasta cubrirlos bien. Tapa y reserva (si lo consideras conveniente, déjalo marinar).
2Pon a hervir agua en una cacerola grande, agrega los fideos y déjalos cocer 5 minutos, hasta que estén suaves. Viértelos en un colador y escúrrelos.
3Mientras se cuecen los fideos, calienta un wok o un sartén grande y profundo; vierte el aceite. Escurre el tofu, conservando la marinada, y saltéalo en el aceite caliente 30 segundos. Incorpora el pak choy y las castañas de agua y cocina otro minuto, sin dejar de mover.
4Añade los fideos cocidos y la marinada que reservaste. Cocina 1 ó 2 minutos, o hasta que esté bien caliente y las hojas del pak choy se marchiten. Antes de servir, esparce las semillas tostadas de ajonjolí.
Porciones:
4