Preparación:
25 min.
Listo en:
25 min.

Una receta que nunca te hará quedar mal. La mezcla perfecta de verduras, frutas y nuez con un aderezo dulce a base de crema.

Ingredientes:

  • 500 g de ramas de apio
  • 250 g de manzanas poco ácidas (ejemplo Boskop)
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 150 g de uvas azules
  • 100 g de nueces de Castilla

Preparación:

1Lava y pela las ramas de apio y córtalas en tiritas o rállalas. Lava las manzanas, córtalas a la mitad, quítales las semillas y córtalas en tiritas delgadas o rállalas. Coloca el apio y la manzana en un recipiente y mezcla con 2 cucharadas soperas de jugo de limón.

2Lava las uvas, retira el tallo y, según el gusto, retira las semillas. Pica grueso las nueces de Castilla. Aparta una cucharada sopera de las nueces y de las uvas a fin de usarlas después como adorno.

3Para el aderezo, coloca en un tazón la crema ácida, el aceite y una cucharada sopera de jugo de limón y bate vigorosamente con un batidor de alambre. Sazona el aderezo con sal, pimienta y una pizca de azúcar.

4Primero mezcla las uvas con el apio y las manzanas y luego las nueces; después agrega el aderezo. Sazona la ensalada con sal y pimienta y repártela en 4 platos. Adorna la ensalada con las uvas y nueces restantes y sirve. Combina bien con pan tostado.

Porciones:

4