15 min.
45 min.
60 min.
Cubos de filete de res guisados en salsa de champiñones con crema se sirven sobre pasta fettuccine al dente. Un platillo de origen ruso.
Ingredientes:
- 500 gramos de filete o sirloin de res, en cubos
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- 2 cucharadas de jugo sazonador (ej. maggi®)
- 300 gramos de pasta fettuccine
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite vegetal
Preparación:
1Coloca la carne en un recipiente, espolvorea con sal y pimienta, y baña con la salsa inglesa y el jugo sazonador. Deja marinar de 20 a 25 minutos.
2Mientras, prepara la pasta. Calienta abundante agua con sal en una olla grande a fuego alto, hasta que hierva a borbotones. Agrega la pasta y deja que hierva durante 16 minutos, hasta que se cueza al dente. Escurre muy bien la pasta y rocía con aceite de oliva para evitar que se pegue mientras preparas la carne.
3Calienta un sartén grande a fuego alto. Agrega el aceite vegetal y 1 cucharada de mantequilla en el sartén caliente. Acomoda los cubos de carne marinados en el sartén, sin encimar, reservando los jugos en su recipiente. Sella la carne durante aproximadamente 3 minutos, sin mover. Voltea y sella durante otros 3 o 4 minutos, hasta que se dore por el otro lado. Regresa la carne al recipiente con los jugos en que se marinó. Reserva.
4Derrite el resto de la mantequilla en el mismo sartén y sofríe la cebolla hasta que tome un tono café dorado. Agrega los champiñones, distribuye uniformemente dentro del sartén y cocina sin mover, hasta que tomen color y sus jugos se hayan evaporado completamente. Incorpora la mostaza, luego el caldo de res; deja que hierva a fuego alto hasta que se reduzca a la mitad.
5Coloca la crema dentro de un tazón y agrega 1/2 taza de la salsa de champiñones caliente; mezcla muy bien. Vierte la crema ya atemperada dentro del sartén, mezclando para integrar bien. Incorpora la carne con todo y sus jugos, reduce el fuego a bajo y cocina todo junto hasta que la salsa se espese, entre 5 y 8 minutos.
6Para servir, divide la pasta en platos hondos. Agrega la carne y baña con la salsa de crema y champiñones. Decora con perejil picado.
Porciones:
4