80 min.
60 min.
140 min.
La masa de estos tamales rojos es una mezcla de harina de maíz con manteca y caldo de pollo. Los tamales van rellenos de carne de pollo deshebrada en una salsa roja de chiles ancho y mulato.
Ingredientes:
- 1/2 kilo de carne de pollo
- 50 gramos de chile ancho, desvenados
- 30 gramos de chile mulato, desvenados
- 1 diente de ajo
- 8 cominos
- 1/4 kilo de manteca
Preparación:
1Hierve la carne de pollo en una olla con agua y sal hasta que esté suave.
2Mientras, tuesta los chiles en un comal a fuego medio y remójalos en agua caliente hasta que queden bien suaves. Licúalos junto con el ajo y los cominos.
3Calienta 1 cucharada de manteca en una cacerola a fuego medio y vierte la salsa anterior; fríe durante unos minutos. Deshebra la carne de pollo y agrégala a la salsa. Cocina durante unos minutos.
4Bate el resto de la manteca en un tazón grande hasta que se esponje. Añade el polvo para hornear, sal, caldo de pollo y harina; sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado. La masa estará lista cuando una una bolita de la misma pueda flotar de un vaso con agua.
5Para armar los tamales, pon 2 cucharadas de masa y 1 cucharada de relleno en cada hoja de tamal. Dobla bien los tamales y acomódalos sobr ela parrilla de una olla vaporera con agua hirviendo. Tapa y cuece hasta que el tamal se desprenda fácilmente de la hoja, aproximadamente 1 hora.
Porciones:
35