20 min.
20 min.
140 min.
Deliciosos panecitos franceses para acompañar tu comida, cena o simplemente para comer a la hora del desayuno con un poco de mantequilla y miel.
Ingredientes:
- 350 mililitros de agua tibia (45 °C)
- 1 cucharada de levadura seca
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal
- 500 gramos de harina de trigo
Preparación:
1Mezcla el agua tibia con la levadura y el azúcar en un tazón, y deja reposar hasta que alcance una consistencia cremosa.
2Agrega el aceite, sal mi mitad de la harina. Revuelve bien e incorpora el resto de la harina, poco a poco y sin dejar de mover, hasta que se forme una bola. Pon la masa en una superficie plana ligeramente enharinada, y amasa hasta que esté suave y elástica, aproximadamente 8 minutos.
3Engrasa con aceite un tazón grande y coloca la masa adentro, moviéndola a través del área engrasada para que se cubra del aceite. Cubre con una toalla mojada y deja que repose en un lugar tibio hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora.
4Desinfla o «poncha» la masa y colócala sobre una superficie enharinada. Divídela en 16 piezas del mismo tamaño y forma bolas. Coloca las bolas en charolas engrasadas, separadas por lo menos 5 centímetros entre sí. Cubre las bolas con una toalla mojada y deja que reposen hasta que dupliquen su volumen, aproximadamente 40 minutos.
5Precalienta el horno a 200 °C. Hornea los bollos entre 18 y 20 minutos, o hasta que se vean ligeramente dorados.
Porciones:
16