15 min.
120 min.
135 min.
En esta receta el chamorro de cerdo se guisa inmerso en una salsa de chipotle dorado, tomates verdes y una variedad de especias.
Ingredientes:
- 1 kilo de chamorros de cerdo, enjuagados
- 1 diente de ajo grande
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de aceite
- 4 chiles chipotles secos, sin semillas
- 10 pimientas negras
Preparación:
1Cuece los chamorros en una olla amplia con agua, ajo, sal y cebolla. Este proceso toma aproximadamente 1 hora y 30 minutos a fuego lento, después de que ha soltado el hervor.
2Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega los chiles chipotles y fríe hasta que se hayan dorado y quemado un poco. Retira de la cacerola y reserva.
3Agrega inmediatamente los tomates verdes a la misma cacerola y fríe durante unos 5 minutos.
4Coloca en la licuadora los chiles quemados, canela, pimienta, clavos, sal, consomé de pollo, ajo y cebolla cocidos, así como un poco de caldo de los chamorros. Licúa hasta lograr una salsa homogénea. Agregan poco a poco los tomates fritos y un poco más de caldo, y licúa de nuevo hasta obtener una salsa espesa.
5Calienta un poco de más aceite en una cacerola limpia. Una vez lista, vierte la salsa anterior y fríe muy bien durante unos 5 minutos. Cuando ya está sazonada, agrega los chamorros. Deja que hierva entre 15 y 20 minutos a fuego lento.
6Sirve acompañados de arroz blanco.
Porciones:
4