30 min.
10 min.
40 min.
Tortillas en salsa de jitomate, rellenas de una mezcla de cebolla y queso fresco, cubiertas con crema y queso adobera gratinado. Si lo deseas, puedes sustituir el relleno de cebolla y queso por carne de pollo cocida y deshebrada.
Ingredientes:
- 1 kilo de jitomates
- 1 trozo de cebolla
- 1 diente de ajo
- ½ taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de mejorana seca
- Pimienta, al gusto
Preparación:
1Coloca los jitomates, trozo de cebolla y ajo en suficiente agua hirviendo. Cuece hasta que estén suaves, pero no deshaciéndose, entre 5 y 8 minutos. Licua los tres ingredientes con un poco un poco del agua en que se cocieron.
2Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio y vierte la mezcla anterior. Sazona con mejorana, pimienta y consomé de pollo en polvo. Permite que hierva y reduce la flama a los más bajo.
3Mientras, en otro sartén chico calienta el resto del aceite a fuego medio-alto. Sumerge las tortillas en el aceite bien caliente durante unos 4 ó 5 segundos para que se suavicen, cuidando que no se doren. Elimina el exceso de grasa con toallas o servilletas de papel.
4Precalienta el horno a 170° centígrados. Mezcla la cebolla picada con el queso fresco.
5Pasa las tortillas por la salsa de jitomate, rellénalas con la mezcla de cebolla y queso, y acomódalas en un refractario grande. Baña las enjitomatadas con la salsa sobrante y la crema. Espolvoréalas con el queso adobera y hornéalas el tiempo necesario para que el queso se gratine, aproximadamente 10 minutos.
6Sirve inmediatamente.
Porciones:
12