30 min.
20 min.
50 min.
Flautas rellenas de pechuga de pollo deshebrada, bañadas en una salsa de tomate verde y servidas con crema y queso.
Ingredientes:
- 12 tortillas de maíz delgadas
- 1/2 pechuga grande de pollo, cocida y deshebrada
- Aceite para freír
- 1/2 diente de ajo
- 250 gramos de tomates verdes
- 3 chiles serranos verdes o al gusto
- 1 trozo de cebolla
- 1 1/2 dientes de ajo
- 1 manojo de cilantro fresco, sólo las puntas
- 1 cucharada de aceite
- 1 taza de caldo de pollo
Preparación:
1Calienta las tortillas en un comal hasta que se suavicen. Colólcalas en una servilleta de tela para evitar que se enfríen.
2Rellena las tortillas con la pechuga deshebrada, enrolla y prende con un palillo para evitar que se abran al momento de freír.
3Vierte 4 o 5 centímetros de aceite en un sartén mediano a fuego medio-alto. Agrega 1/2 diente de ajo y fríe haseta que empiece a dorarse. Retira del sartén.
4Fríe las flautas, 3 o 4 a la vez, en el aceite muy caliente, hasta que se hayan dorado ligeramente, aproximadamente 25 segundos por lado. Una vez doradas, coloca sobre un plato o charola cubierta con toallas de papel para escurrir el exceso de grasa. Reserva.
5Cuece los tomates y los chiles en agua hirviendo hasta que estén suaves, pero cuidando que los tomates no se revienten. Licua junto con la cebolla, 1 1/2 dientes de ajo, cilantro y muy poca agua, hasta tener una salsa uniforme y espesa.
6Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola limpia a fuego medio-bajo. Vierte la salsa de tomate y fríe durante unos minutos, hasta que empiece a hervir. Agrega el caldo de pollo y espera a que hierva de nuevo. Reduce el fuego a bajo y cocina durante unos minutos más, hasta que se espese un poco.
7Pasa las flautas por la salsa caliente para que se calienten y ablanden un poco. Sirve inmediatamente con más salsa encima.
8Adorna con crema, queso y rebanadas de aguacate.
Porciones:
4