15 min.
30 min.
1485 min.
Bacalao noruego guisado con papas, aceitunas y chiles serranos, en una puré de jitomate condimentado.
Ingredientes:
- 1 kilo de bacalao noruego sin espinas
- 4 papas grandes
- 5 hojas de laurel
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 8 dientes de ajo
- 1/2 kilo de jitomate
Preparación:
1Retira las espinas del bacalao y remójalo durante 24, cambiando el agua 3 o 4 veces durante el transcurso del día.
2Al día siguiente, cuece las papas en agua hirviendo hasta que estén suaves, aproximadamente 20 minutos. Córtalas en cubos.
3Enjuaga el bacalao y colócalo en una olla con agua limpia y las hojas de laurel. Hierve a fuego medio hasta que se haya cocido, aproximadamente 10 minutos. Escurre y desmenuza.
4Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Sofríe 6 dientes de ajo durante 1 minuto, agrega el bacalao, y cocina, sin dejar de mover, durante 1 o 2 minutos.
5Licua el jitomate con la cebolla, ajo restante y muy poquita agua, solo la suficiente como para facilitar el licuado (recuerda que el bacalao NO debe quedar caldoso). Vierte la mezcla sobre el pescado en el sartén y deja que suelte un primer hervor.
6Agrega las papas, alcaparras y aceitunas. Revuelve para que todo se integre muy bien y deja que hierva un par de minutos. Agrega por último los chiles serranos y el azúcar. Revuelve para integrar bien y retira del fuego una vez que la mayor parte del líquido se haya consumido.
Porciones:
20