15 min.
80 min.
105 min.
El glaseado de esta receta se prepara con mantequilla, jarabe de maíz, miel y melaza. El resultado es un jamón extraordinariamente delicioso, por lo que pensé que sería un crimen no compartir la receta con el resto del mundo. Disfrútalo durante estas fiestas.
Ingredientes:
- 1/4 taza de mantequilla sin sal
- 1/2 taza de jarabe de maíz
- 1/2 taza de miel
- 1/4 taza de melaza
- 1 pavo de 3 1/4 kilos, cocido y en su hueso
Preparación:
1Precalienta el horno a 165° centígrados (325° F).
2Coloca la mantequilla en un recipiente y caliéntala en el microondas a temperatura baja hasta que este suave y un poco derretida. Agrega el jarabe de maíz, miel y melaza; mezcla hasta lograr una mezcla suave, ligeramente café.
3Corta el jamón en forma de diamantes de menos de 1 centímetro de profundidad, utilizando un cuchillo filoso. Barniza el jamón con una buena cantidad del glaseado. Colócalo en una fuente de horno y cúbrelo con papel aluminio, procurando que éste no toque el jamón.
4Hornea durante 1 hora y 10 minutos (poco más de 20 minutos por kilo), retirando el papel aluminio cada 20 minutos para barnizar de nuevo con el glaseado.
5Retira el papel aluminio y hornea hasta que el glaseado se haya oscurecido, alrededor de 10 minutos. Saca el jamón del horno y déjalo reposar alrededor de 10 minutos. Rebana y sirve.
Porciones:
15