Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
50 min.
Listo en:
440 min.

Pastel de queso con limón decorado con fresas frescas y mermelada de chabacano. Ideal para cerrar con broche de oro una cena especial.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de galletas Marías molidas
  • 900 gramos de queso crema, suavizado
  • 1 taza (200 gramos) de azúcar refinada
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco

Preparación:

1Precalienta el horno a 165 °C (325 °F). Engrasa ligeramente un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro y espolvorea con las galletas molidas.

2Coloca el queso crema y el azúcar en un tazón grande. Bate con batidora eléctrica a velocidad media hasta integrar perfectamente. Agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Incorpora el jugo de limón, vainilla y ralladura de limón.

3Vierte el relleno de queso dentro del molde y hornea durante 50 minutos. Saca del horno y deja reposar 5 minutos. Pasa un cuchillo por las orillas del molde para separar el pastel. Deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera hasta que esté bien frío. Desmolda antes de servir.

4Coloca la mermelada de chabacano y el agua en una cacerola pequeña. Calienta bien, moviendo de vez en cuando. Acomoda las fresas sobre el pastel frío y baña con cucharadas de mermelada de chabacano.

Porciones:

12