30 min.
210 min.
360 min.
Un pastel de frutas lleno de sabor. Prueba un betún de pasta de almendras para darle un toque más festivo. Te recomiendo que prepares esta receta en noviembre para que este en su mejor punto para la Navidad.
Ingredientes:
- 445 gramos de cerezas cristalizadas
- 225 gramos de piel de limón y naranja cristalizada
- 290 gramos de uva pasa
- 145 gramos de pasas de corinto
- 145 gramos de dátiles, sin hueso y picados
- 150 gramos de almendras fileteadas
- 120 mililitros de brandy
- 60 gramos de harina
- 250 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
Preparación:
1Mezcla las cerezas, cáscara de limón y naranja, uva pasa, pasas de corinto, dátiles y almentras. Incorpora el brandy y deja remojar durante 2 horas o toda la noche.
2Pasa la fruta remojada por 60 gramos de harina.
3Precalienta el horno a 135° centígrados (275° F). Engrasa un molde cuadrado de 20×20 cm, cubre el fondo con papel encerado y engrasa de nuevo. En un tazón pequeño, mezcla 250 gramos de harina, bicarbonato, clavos, pimienta gorda, canela y sal; reserva.
4En un tazón grande, acrema la mantequilla con la batidora eléctrica hasta que se esponje. Incorpora gradualmente el azúcar y los huevos. Mezcla aparte la melaza y el jugo de manzana. Incorpóralo a la mezcla de mantequilla alternadamente con la mezcla de harina, haciendo 4 adiciones de ingredientes secos y 3 de ingredientes líquidos. Envuelve la fruta enharinada. Vierte la mezcla dentro del molde.
5Hornea de 3 a 3 1/2 horas o hasta que al meter un palillo en el centro del pastel salga limpio. Desmolda y retira el papel encerado. Deja que el pastel se enfríe completamente y envuélvelo en papel encerado. Almacena en un recipiente hermético.
Porciones:
16