25 min.
45 min.
130 min.
Trozos de pasta filo horneados en un batido de jugo de naranja con huevo y un toque de canela. Este delicioso pastel de origen griego de sirve bañado en un jarabe de naranja. Deliciosamente diferente.
Ingredientes:
- 400 gramos de azúcar estándar
- 350 mililitros de agua
- 1 naranja, su jugo
- 1 cucharadita de canela molida
Preparación:
1Jarabe Mezcla en una en una cacerola 400 gramos de azúcar con el agua, jugo de 1 naranja, canela molida y la cáscara de la naranja exprimida. Deja que suelte el hervor y permite que hierva a borbotones durante 8 minutos. Retira del fuego y deja enfriar mientras preparas el pastel.
2Pastel Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa un molde de 20×30 centímetros con un poco de aceite de oliva.
3Separa las hojas de filo y rómpelas con tus manos en trozos no muy pequeños. Despedaza directamente en el molde y deja que se sequen un poco mientras preparas el resto de los ingredientes.
4Corta una naranja a la mitad y rebana en medias lunas delgadas para adornar el pastel. Ralla la cáscara del resto de las naranjas, luego exprime para extraer el jugo.
5Coloca el jugo de naranja, ralladura, huevos, yogurt, aceite de oliva, 100 gramos de azúcar y polvo para hornear en un tazón. Bate con batidora eléctrica a velocidad alta, hasta que empiece a formar espuma.
6Vierte el batido de huevo sobre los trozos de filo en el molde. Mezcla con cuidado, dentro del molde, distribuyendo uniformemente el batido entre los trozos de filo. Decora la superficie con las medias lunas de naranja.
7Hornea durante 45 minutos o hasta que la tarta esté firme y la superficie dorada. Saca del horno y baña inmediatamente con el jarabe de naranja. Deja reposar durante por lo menos 1 hora, hasta que la mayor parte del jarabe se haya absorbido. Corta y sirve.
Porciones:
12