15 min.
45 min.
60 min.
Puede preparar las crepas con anticipación. Monte todo el platillo y hornéelo antes de servir. Las crepas están elaboradas con la mitad de harina integral y la mitad de harina normal, para que sean más ligeras y ricas en fibra que las regulares.
Ingredientes:
- 1⁄3 de taza (50 g) de harina
- 1⁄3 de taza (50 g) de harina integral
- 1 huevo
- 1 taza (250 ml) de leche baja en grasa
- 2 cdas. de aceite vegetal
Preparación:
1Precalienta el horno a 200 °C. Para las crepas, cierne ambas harinas en un tazón y añade cualquier resto que quede en el colador. Agrega el huevo y una pizca de sal; incorpora poco a poco la leche, batiendo, hasta formar una mezcla suave (lo puedes hacer en el procesador de alimentos). Viértela en una jarra.
2Calienta bien un sartén para freír y barnízalo ligeramente con aceite. Vierte un poco de la mezcla para crepas y gíralo rápido cubriendo la base uniformemente. Cuando la mezcla esté firme y la parte de abajo algo dorada, voltea la crepa y cocínala del otro lado hasta que se dore. Retírala y colócala sobre una toalla de papel. Repite con el resto de la mezcla hasta tener ocho crepas. Coloca una encima de la otra, con una toalla de papel entre ellas (puedes congelarlas).
3Para el relleno, calienta el aceite en el sartén y fríe los cebollines y los champiñones 2 ó 3 minutos, hasta que estén suaves. Añade las espinacas a fuego alto, moviendo hasta que se marchiten y se evapore el exceso de líquido. Retíralas del fuego e incorpora el jamón. Añade la nuez moscada y sazona al gusto.
4Extiende las crepas y coloca un poco de queso ricotta sobre cada una. Cubre con un octavo de la mezcla de champiñones y espinacas; enróllalas.
5Coloca las crepas, con la parte enrollada hacia abajo, en un molde refractario poco profundo, ligeramente engrasado. Espolvorea con queso parmesano y hornea 15 minutos, hasta que estén calientas y un poco doradas. Sirve en seguida.