10 min.
135 min.
145 min.
El chorizo y la col rozada son adiciones deliciosas para esta sopa española de alubias. Los sabores combinan a la perfección, convirtiéndose en un verdadero agasajo para tu paladar.
Ingredientes:
- 3 chorizos (preferentemente español)
- 2 litros de caldo de pollo
- 500 gramos de alubia chica
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de azafrán
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
1Hierve 2 tazas de agua en un sartén grande. Agrega el chorizo y cocina a fuego medio durante 7 minutos por lado. Retira del sartén, pica y reserva.
2En una olla grande, coloca el caldo de pollo y los frijoles secos. Deja que hiervan a fuego algo, luego reduce el fuego a bajo. Agrega la hoja de laurel y una pizca de sal. Cocina, parcialmente tapados, durante 2 horas. Desecha la hoja de laurel. Saca 1/2 taza de caldo y colócalo en un recipiente con el azafrán. Reserva mientras se remoja.
3Calienta el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Agrega el chorizo y dora durante 5 minutos. Retira del sart.en y reduce el fuego a bajo. Agrega la cebolla y cocina durante 5 minutos, luego incorpora el ajo y cocina durante otro minuto. Agrega el pimiento y la páprika. Cocina durante unos minutos luego pasa esta mezcla junto con el chorizo a la olla de los frijoles.
4Deja que la sopa hierva suavemente y agrega la col rizada. Revuelve y cocina a fuego lento durante 10 minutos, hasta que la col se haya suavizado. Sirve caliente.
Porciones:
6