45 min.
35 min.
80 min.
Este platillo provee gran cantidad de fibra y una mezcla de vitaminas, entre ellas la vitamina C de la papa, el jitomate y la cebolla, y la vitamina A de la calabaza. El queso es una excelente fuente de calcio y proteína.
Ingredientes:
- 500 g de papas pequeñas, en mitades
- 750 g de calabaza, en trozos
- 1/2 taza (125 ml) de sidra de manzana
- 280 ml de caldo de verduras bajo en sal
- 1 ramito de romero
- 1 cebolla morada grande, en mitades y rebanada
Preparación:
1Precalienta el horno a 180 ºC. Coloca las papas en una cacerola mediana y vierte agua hasta cubrirlas. Ponlas a hervir. Cocina 15 minutos o hasta que se ablanden. Escurre.
2En una cacerola grande, pon a hervir la calabaza, el romero, la sidra y el caldo. Tapa parcialmente y hierve a fuego lento 15 minutos. Añade la cebolla y cocine por 10 minutos más. Quita el romero; añade la mitad ae la pimienta y de la sal.
3Rebane las papas. En refractario grande, forma una capa con la mitad de las papas y otra con la mitad de las rebanadas de jitomate. Esparce la mitad del orégano. Sazona con la sal y la pimienta restante. Rocía la mitad del parmesano
4Con una cuchara,coloca encima la calabaza cocida y todo el líquido de cocción. Corona con el orégano y las rebanadas de papa y jitomate restantes. Revuelva lo que queda del parmesano con las migas de pan y esparce sobre las verduras.
5Hornea de 35 a 40 minutos o hasta que la superficie esté crujiente y dorada. Sirve el horneado caliente.
Porciones:
4