25 min.
20 min.
45 min.
Estas tortitas son ricas en fibra, llevan avena, tienen un ligero sabor picante y están rellenas de elote y chícharos. Sírvelas con una ensalada, para una comida nutritiva informal.
Ingredientes:
- 1⁄2 taza (75 g) de harina
- 1⁄4 de taza (25 g) de harina integral
- 11⁄2 cdtas. de polvo para hornear
- 1⁄4 de taza (25 g) de hojuelas de avena
- 2 cdtas. de pasta de curry
- 150 ml de leche baja en grasa
Preparación:
1Cierne ambas harinas y el polvo para hornear en un tazón; añade cualquier resto que quede en el colador. Agrega la avena.
2Mezcla la pasta de curry con 2 cucharadas de leche; luego, revuélvelo con el resto de la leche.
3Forma un hueco en la mitad de los ingredientes secos y añade los huevos y la leche. Incorpora, batiendo poco a poco, la harina y la avena, hasta tener una pasta suave. (También puedes colocar los huevos, la leche y la pasta de curry en el procesador o en la licuadora, añade las harinas y mezcla hasta obtener una pasta suave. Agrega la avena y mezcla unos segundos más). Déjala reposar 5 minutos, para que espese.
4Mientras tanto, coloca el elote, los pimientos y los chícharos sobre un platón con varias servilletas de papel, para absorber el exceso de humedad. Añade los vegetales a la pasta, sazónalos y mezcla bien.
5Calienta un sartén grande para freír, de preferencia antiadherente, a fuego medio; barnízalo con un poco de aceite. Utiliza 1 cucharada grande de pasta para cada tortita; cuécelas en partes durante 2 ó 3 minutos, hasta que doren. Voltéalas con una pala y cuécelas 2 ó 3 minutos del otro lado. Retíralas del sartén y mantenlas calientes en el horno mientras cocina el resto de la pasta. Debes obtener 12 tortitas en total. Sírvelas calientes.
Porciones:
4