20 min.
30 min.
50 min.
Sabrosas enchiladas de mole rojo rellenas de pierna de pavo desmenuzada y servidas con un toque de crema y queso fresco.
Ingredientes:
- 4 piernas de pavo natural
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Sal al gusto
- Aceite de maíz
Preparación:
1Coloca las piernas de pavo, 1/2 cebolla, ajo, laurel y sal en una olla. Cubre con agua, tapa y cocina de 35 a 45 minutos, hasta que la carne empiece a desprenderse del hueso. Retira la piel y el hueso, y desmenuza la carne. Cuela el caldo.
2Vierte el aceite en un sartén pequeño, llenándolo hasta la mitad, y calienta a fuego medio-alto. Pasa las tortillas, una por una, por el aceite muy caliente hasta que se suavicen, pero cuidando que no se doren las orillas, aproximadamente 5 segundos. Escurre el exceso de aceite y acomoda en un plato hasta terminar. Reserva.
3Prepara el mole de acuerdo a las instrucciones del frasco, utilizando el caldo en que se cocieron las piernas de pavo. Deja que hierva suavemente a fuego moderado hasta que los sabores se integren. (Puedes agregar más chocolate, chile u otros ingredientes para darle un toque más personal).
4Pasa las tortillas por el mole caliente y rellena cada una con cantidades iguales de pierna de pavo desmenuzada. Agrega un poco de mole sobre la pierna de cada enchilada y dobla o enrolla.
5Sirve 3 enchiladas por plato y baña con el mole restante. Agrega 1/2 cucharada de crema por porción y espolvorea con queso. Adorna con rebanadas de cebolla.
Porciones:
3