50 min.
10 min.
60 min.
El falafel es un plato a base de tortitas picantes de garbanzo, muy populares en el Medio Oriente. Servidas dentro de pan árabe, con una ensalada colorida y crujiente, son deliciosamente saludables y divertidas para variar la comida.
Ingredientes:
- 2 latas de garbanzos de 400 g, escurridos y enjuagados
- 2 dientes de ajo, triturados
- 1 cdta. de comino en polvo
- 1 cdta. de cilantro en polvo
- 1 chile verde, sin semillas y picado finamente
- 2 cdas. de cilantro picado
- 1 huevo pequeño, batido
- 2 cdas. de harina
- 2 cdas. de aceite vegetal
Preparación:
1Para el falafel, coloca los garbanzos en una licuadora o en un procesador de alimentos y mezcla hasta que estén suaves. Añade el ajo, el comino y el cilantro en polvo y mezcla de nuevo hasta que se incorporen bien. Agrega el chile, el cilantro fresco, el huevo y 1 cucharada de harina, y mezcla un poco otra vez. Sazona al gusto. Vierte en un tazón y refrigera 30 minutos o hasta que esté firme.
2Mientras tanto, para preparar la ensalada, coloca la col, la zanahoria, el pepino y la cebolla en un tazón; mezcla perfectamente.
3Cúbrete las manos con el resto de la harina y forma ocho tortitas con la mezcla de garbanzo. Calienta el aceite en un sartén y fríe las tortitas —en partes si es necesario— unos 3 minutos de cada lado, hasta que estén crujientes y doradas. Escúrrelas en una toalla de papel.
4Mientras, calienta los panes en un tostador o en el horno, y mezcla el jugo de limón con el hummus para rebajarlo un poco. Elabora un corte a lo largo de cada lado del pan, como si fuera una bolsita. Unta 1 cda. de hummus en el interior de cada pan y rellénalo con dos falafel y un poco de ensalada. Sirve de inmediato.
Porciones:
4