Preparación:
25 min.
Tiempo de cocción:
50 min.
Listo en:
75 min.

Una especie de pay danés relleno de hojuelas de maíz y manzanas con un toque de canela. Sirve tibio o caliente cubierto con su glaseado so simplemente con azúcar glass o crema batida.

Ingredientes:

  • 2 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de manteca vegetal
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 taza de leche
  • 1 taza de hojuelas de maíz

Preparación:

1Precalienta el horno a 190 °C (375 °F).

2Revuelve la harina con la sal en un tazón grande. Agrega la mantequilla e incorpora poco a poco con la ayuda de un tenedor, hasta tener una mezcla arenosa.

3Bate ligeramente la yema de huevo dentro de una taza medidora de vidrio. Agrega suficiente leche como para completar 2/3 taza de líquido total; bate bien. Vierte sobre la masa y mezcla hasta tener una masa homogénea. Divide la masa en dos piezas iguales.

4Extiende mitad de la masa en una superficie plana enharinada, formando un rectánculo de 45 x 30 centímetros. Forra con este rectángulo el fondo y paredes de un molde de 38 x 25 x 3 centímetros.

5Distribuye sobre la masa las hojuelas de maíz y acomoda las rebanadas de manzana encima. Mezcla el azúcar y la canela, y espolvorea sobre la manzana.

6Extiende el resto de la masa formando un rectángulo de 40 x 30 centímetros y cubre con éste las manzanas. Sella las orillas y haz unos cortes en la superficie para permitir que el vapor escape.

7Hornea a 190 °C (375 °F) durante 50 minutos o hasta que la superficie tome un tono café dorado. Coloca sobre una rejilla enfriadora y permite que se enfríe completamente.

8Mezcla la clara con el azúcar glass y bate hasta tener un glaseado suave. Vierte sobre el pastelillo.

Porciones:

32