Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
10 min.
Listo en:
25 min.

Este sándwich tostado de tres pisos está lleno de cremoso aguacate, rico en saludables grasas no saturadas. El pollo magro, los jugosos tomates y el apetitoso germen de alfalfa conforman el resto del relleno de este nutritivo y sustancioso bocadillo.

Ingredientes:

  • 11⁄2 cdas. de jugo de limón
  • 1 cdta. de aceite de oliva
  • 1⁄2 cebolla morada, en rebanadas muy finas
  • 1⁄2 aguacate
  • 1 chorrito de salsa Tabasco
  • 2 cdas. de mayonesa baja en grasa

Preparación:

1Bate 2 cucharaditas de jugo de limón, el aceite de oliva y un poco de pimienta en un tazón chico. Añade las rebanadas de cebolla y mezcla bien. Reserva para dejar que se desflemen, mientras preparas los demás ingredientes.

2Con un tenedor, machaca el aguacate. Agrega el resto del jugo de limón y la salsa Tabasco al gusto, y sigue machacando hasta que la mezcla esté medianamente suave. Mezcla la mayonesa con el cilantro.

3Precalienta el asador o un sartén de hierro con estrías a temperatura media. Coloca el pan en la bandeja del asador o en el sartén y tuéstalo durante 2 ó 3 minutos de cada lado, hasta que dore ligeramente.

4Unta dos rebanadas de pan con una capa delgada de mayonesa y con la mitad del aguacate machacado; repártelo en partes iguales. Agrega el pollo y la cebolla. Unta otras dos rebanadas con una capa delgada de mayonesa y añade el relleno de pollo, con la mayonesa en la parte de abajo. Unta la mitad del resto de la mayonesa en una capa delgada sobre las cubiertas de los sándwiches. Añade el resto del aguacate y termina con una capa de tomates y germinado de alfalfa.

5Finalmente, unta el resto de la mayonesa sobre las dos últimas rebanadas y colócalas sobre los sándwiches, con la mayonesa en la parte de abajo. Comprime los sándwiches y córtalos a la mitad. Sírvelos de inmediato.

Porciones:

2