30 min.
55 min.
325 min.
Pastel de queso crema sobre una base de galletas Marías, cubierto con una mezcla de manzana, nuez y un toque de canela.
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de galletas Marías molidas
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 900 gramos de queso crema, suavizado
- 1 taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de crema ácida
- 4 huevos
Preparación:
1Precalienta el horno a 165 °C (325 °C). Forra con papel aluminio el fondo y los lados de un molde para hornear de 23×33 centímetros. Deja suficiente papel aluminio fuera de las orillas del molde.
2Para preparar la base, mezcla las galletas Marías con la mantequilla y 2 cucharadas de azúcar morena hasta incorporar bien. Coloca sobre el fondo del molde, presionando con tus manos para compactar.
3Para preparar el relleno, bate en un tazón grande el queso crema, 1 taza de azúcar morena y vainilla, hasta incorporar bien. Sin dejar de batir, agrega la crema ácida. Reduce la velocidad de la batidora y añade los huevos, uno por uno, incorporando bien después de cada adición. Vierte el relleno sobre la base en el mode.
4Para preparar la cubierta, coloca las manzanas en un tazón y revuélvelas muy bien con 1/2 taza de azúcar morena, nueces y canela. Coloca sobre el relleno de queso.
5Hornea en el horno precalentado hasta que el centro esté casi firme, aproximadamente 55 minutos. Retira del horno, deja enfriar y refrigera durante 4 horas o toda la noche.
6Saca el pastel del refrigerador 30 minutos antes de servir. Levanta con mucho cuidado las orillas de papel aluminio para sacar el pastel y colócalo sobre un platón. Retira el papel aluminio y corta el pastel en 16 piezas cuadradas.
Porciones:
16