05 min.
15 min.
20 min.
Crepas dulces rellenas de mitades de plátano caramelizadas y cubiertas con crema batida. Un postre tan dulce como sabroso.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo
- 1/4 taza de azúcar glass
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 3 cucharadas de mantequilla, derretida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de mantequilla
Preparación:
1Cierne la harina y el azúcar glass en un tazón. Agrega los huevos, leche, mantequilla, vainilla y sal; bate hasta tener una consistencia homogénea.
2Calienta un sartén antiadherente de 15 centímetros de diámetro y engrasa ligeramente. Agrega 3 cucharadas de masa por crepa, y mueve el sartén por el mango para cubrir completamente el fondo con la masa. Cocina hasta que la crepa haya tomado un tono café claro, voltea y permita que se cueza uniformemente. Repite el proceso con el resto de la masa. Engrasa el sartén conforme sea necesario.
3Derrite 1/4 taza de mantequilla en un sartén grande. Agrega el azúcar mascabado, 1/4 cucharadita de canela y la nuez moscada. Añade la crema ligera («half & half»), y cocina hasta tener una salsa espesa. Añade mitad de los plátanos, y cocina durante 2 o 3 minutos, agregando salsa encima mientras se cocinan. Retira del fuego. Repite el procedimiento con la segunda mitad de plátanos.
4Envuelve cada mitad de plátano con 1 crepa, como si fueran tacos, y coloca las crepas rellenas en un platón. Baña con la salsa. Cubre con crema batida y espolvorea con 1 pizca de canela molida.
Porciones:
6